Durante los últimos nueve décadas del
ministerio de Watchman Nee y Witness Lee ha edificado creyentes en Cristo y
producido iglesias locales en los seis continentes habitados. El ministerio de
estos dos servidores de Dios, el cual es publicado por Living Stream Ministry
(LSM), se coloca sobre los hombros de los muchos grandes maestros cristianos
del pasado al presentarles amplio abanico y las profundidades
espirituales de las verdades del Nuevo Testamento, en particular desde la
perspectiva de los creyentes conocer y experimentar a Cristo como su vida para
la edificación de la iglesia como el Cuerpo de Cristo. La capacidad de
recuperación de las iglesias producidos a través de su ministerio está
ejemplificado por los creyentes en China, que han demostrado ser firmes y han
florecido en la cara de décadas de persecución extrema, así como por cientos de
iglesias locales en América del Norte, que fielmente han perseverado y propagación
a pesar de casi cuarenta años de intensa oposición.
sábado, 16 de julio de 2016
viernes, 6 de marzo de 2015
¿Que es El Rocobro del Señor o Que Significa?
I. El significado del
recobro del Señor:
A. La palabra recobro significa
que algo que existía originalmente, se perdió, así que existe la necesidad de
recuperarlo y volverlo a su estado original—Dn. 1:1-2; Esd. 1:3-11; 6:3-5.
Dn.1:1-2 En el tercer año del reinado de Joacim, rey de Judá, vino
Nabucodonosor, rey de Babilonia, a Jerusalén, y la sitió. El Señor entregó en
sus manos a Joacim, rey de Judá, y parte de los utensilios de la casa de Dios;
los trajo a tierra de Sinar, a la casa de su dios, y colocó los utensilios en
la casa del tesoro de su dios. Esd. 1:3-11 “Quien de entre vosotros pertenezca
a Su pueblo, sea Dios con él, suba a Jerusalén, que está en Judá, y edifique la
casa a Jehová, Dios de Israel (Él es el Dios), la cual mora en Jerusalén. Y a
todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde habite, que las gentes de su
lugar lo ayuden con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas
voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén”. Entonces se
levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, los
sacerdotes y levitas, todos aquellos a quienes Dios puso en su corazón subir a
edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén. Y todos los que
habitaban en los alrededores ayudaron con plata y oro, con bienes y ganando, y
con cosas preciosas, además de toda clase de ofrendas voluntarias. El rey Ciro
sacó los utensilios de la casa de Jehová que Nabucodonosor se había llevado de
Jerusalén y había depositado en la casa de sus dioses. Los sacó, pues, Ciro,
rey de Persia, por medio del tesorero Mitrídates, el cual los contó y se los
entregó a Sesbasar, príncipe de Judá. La cuenta de ellos es ésta: treinta
tazones de oro, mil tazones de plata, veintinueve cuchillos, treinta tazas de
oro, otras cuatrocientas diez tazas de plata, y otros mil utensilios. En total,
los utensilios de oro y plata eran cinco mil cuatrocientos. Todo esto lo hizo
llevar Sesbasar con los que subieron del cautiverio de Babilonia a Jerusalén.
6:3-5 “En el año primero del rey Ciro, el mismo rey de Ciro dio orden acerca de
la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que la Casa reedificada como
lugar para ofrecer sacrificios, y que fueran puestos sus cimientos; su altura,
de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura; con tres hileras de piedras
grandes y una de madera nueva. El gasto será pagado por el tesoro del rey.
Además, los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, que Nabucodonosor
sacó del templo que estaba en Jerusalén y se llevó a Babilonia, serán
devueltos, para que vayan a su lugar, al templo que está en Jerusalén, y sean
puestos en la casa de Dios”.
B. Dios tiene un propósito
eterno; no hay nada que pueda detenerlo. Por ende, después de la destrucción
llevada a cabo por Satanás, Dios intervino para rehacer lo que Él había
realizado anteriormente. Esta restauración es Su recobro, es decir, que Dios
recupera lo que ha sido perdido y lo que Satanás, Su enemigo, ha destruido—Gn.
1:2-3; 1 Jn. 1:1; 2:24. Gn. 1:2-3
1. Y la tierra estaba
desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el
Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Dijo Dios: “Sea la luz”. Y
fue la luz.
2. 1 Jn. 1:1 Lo que era
desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo
que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida. 2:24
En cuanto a vosotros, lo que habéis oído desde el principio, permanezca en
vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros,
también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.
C. La iglesia, que ha
pasado por muchos siglos de historia, se ha degradado. Por consiguiente, la
iglesia necesita ser recobrada a la intención y norma originales de Dios, en
conformidad con la revelación de la Biblia—cfr. 2 R. 22:8; Esd. 1:3-11; Neh.
2:11, 17; Mt. 16:18; 2 Ti. 2:20; Ap. 18:4.
1. 2 R. 22:8 Entonces el
sumo sacerdote Hilcías dijo al escriba Safán: “He hallado el libro de la Ley en
la casa de Jehová”. E Hilcías dio el libro a Safán, quien lo leyó.
2. Esd. 1:3-11 “Quien de
entre vosotros pertenezca a Su pueblo, sea Dios con él, suba a Jerusalén, que
está en Judá, y edifique la casa a Jehová, Dios de Israel (Él es el Dios), la
cual mora en Jerusalén. Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde
habite, que las gentes de su lugar lo ayuden con plata, oro, bienes y ganados,
además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en
Jerusalén”. Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de
Benjamín, los sacerdotes y levitas, todos aquellos a quienes Dios puso en su
corazón subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén. Y todos
los que habitaban en los alrededores ayudaron con plata y oro, con bienes y
ganando, y con cosas preciosas, además de toda clase de ofrendas voluntarias.
El rey Ciro sacó los utensilios de la casa de Jehová que Nabucodonosor se había
llevado de Jerusalén y había depositado en la casa de sus dioses. Los sacó,
pues, Ciro, rey de Persia, por medio del tesorero Mitrídates, el cual los contó
y se los entregó a Sesbasar, príncipe de Judá. La cuenta de ellos es ésta:
treinta tazones de oro, mil tazones de plata, veintinueve cuchillos, treinta
tazas de oro, otras cuatrocientas diez tazas de plata, y otros mil utensilios.
En total, los utensilios de oro y plata eran cinco mil cuatrocientos. Todo esto
lo hizo llevar Sesbasar con los que subieron del cautiverio de Babilonia a
Jerusalén.
3. Neh. 2:11 Llegué, pues,
a Jerusalén, y después de estar allí tres días. 17 Les dije, pues: ––Vosotros
veis la difícil situación en que estamos: Jerusalén está en ruinas y sus
puertas consumidas por el fuego. Venid y reconstruyamos el muro de Jerusalén,
para que ya no seamos objeto de deshonra. Mt. 16:18 Y yo también te digo, que
tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré Mi iglesia; y las puertas del Hades
no prevalecerán contra ella. 2 Ti. 2:20 Pero en una casa grande, no solamente
hay vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para
honra, y otros para deshonra. Ap. 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía:
Salid de ella, pueblo Mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni
recibáis sus plagas.
D. A lo largo de las eras,
las verdades tal como están reveladas en las Escrituras se han perdido, han
sido pasadas por alto, y han sido malentendidas, malinterpretadas y enseñadas
erróneamente. Por ende, es necesario el recobro del Señor—1 Ti. 6:5; 2 Ti.
3:16; 2:18, 25; 3:7. 2 Ti. 3:16 Toda la Escritura es dada por el aliento de
Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.
1 Ti. 6:5 Constantes altercados entre hombres corruptos de entendimiento y
privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia. 2
Ti. 2:18 Que se desviaron en cuanto a la verdad, diciendo que la resurrección
ya sucedió, y trastornaron la fe de algunos. Que con mansedumbre corrija a los
que se oponen, por si quizá Dios les conceda el arrepentimiento que conduce al
pleno conocimiento de la verdad. 3:7 Éstas siempre están aprendiendo, y nunca
pueden llegar al pleno conocimiento de la verdad.
A. de las verdades recobradas, mediante su palabra revelada, durante Todas las
eras pasadas y aun en estos tiempos. Él señor está llevando su obra del
recobro, por medio de su ministerio hoy en día. Entonces “¿Qué ha sido
recobrado en el recobro del Señor?”,
B. El primer punto del recobro del
Señor es el recobro de la revelación divina con respecto a Dios. No hay
necesidad de recobrar a Dios mismo; pero entre los cristianos la revelación con
respecto a Dios se ha perdido, ha sido hecha a un lado y aun se ha abandonado.
Por lo tanto, existe la necesidad de recobrar la revelación divina acerca de
Dios.
C. Las cosas
divinas de Dios han estado con Su pueblo neotestamentario por casi veinte
siglos. Sin embargo, tal parece que durante este período ha habido muy poco
casi nada de progreso en la teología cristiana. Cuando hablo de progreso no
digo que podemos cambiar la verdad. Como ejemplo: nadie puede cambiar la
Tierra. La Tierra fue creada por Dios, y la mano humana no puede cambiarla.
Pero el transporte, el medio de viajar sobre la Tierra, ha progresado
constantemente por casi seis mil años. La historia nos dice que para poder
viajar sobre la Tierra, la raza humana aprendió primero a usar la rueda. La
rueda es un elemento básico en casi todas las formas de transporte. Las
carretas, las bicicletas, los automóviles e incluso los aviones utilizan la
rueda. Desde la carreta, a la bicicleta, y al vehículo de motor, hasta el avión
a reacción, ha habido una gran mejora en el medio por el cual el hombre viaja
sobre la Tierra. Mucha gente ha estudiado diligentemente los campos del
transporte y la tecnología computarizada y se han logrado grandes avances en
estos campos. Pero muy pocos cristianos han dedicado su tiempo y energía para
estudiar las cosas divinas; en consecuencia, ha habido muy poco avance durante
siglos en este campo.
jueves, 3 de julio de 2014
- 16:36
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Juan Huss
LAS VERDADES RECOBRADAS
DURANTE EL SIGLO TRECE HASTA EL SIXGLO DIEDIOCHO
DURANTE EL SIGLO TRECE HASTA EL SIXGLO DIEDIOCHO
Desde
el siglo Trece en adelante, Dios ha estado recobrando diferentes
verdades. La era de la Reforma, que transcurrió durante el siglo
dieciséis, fue una época de cambios monumentales en el campo religioso.
Esto no quiere decir que antes de ese siglo no se hubiese recobrado
nada, pues sí se recobraron algunas verdades; sin embargo, desde el
siglo dieciséis en adelante hubo cambios notables. Podemos clasificar la
historia a partir de la era de la Reforma en cuatro períodos: el
primero, la era de la Reforma; el segundo, el período después de la
Reforma, del siglo dieciséis al dieciocho; el tercero, el siglo
diecinueve; y el cuarto, el siglo veinte.
Primeramente, examinemos la Reforma que Lutero
suscitó. Cuando él fue levantado por Dios, vio la luz y propuso que el
hombre se volviera a la verdad que está en la epístola a los Romanos.
Actualmente, muchos consideran la obra de Lutero como un movimiento
político; sin embargo, cuando leí sus escritos y su diario, me enteré de
que sus motivos y metas eran correctos. En particular, lo más
sobresaliente fue que él recobró la verdad de la justificación por la
fe. Por supuesto, Dios no recobró todas las verdades por medio de él,
pues aunque Lutero recobró la verdad de la justificación por la fe, no
hizo cambios completos con respecto a la iglesia. Por ejemplo, él
todavía aprobaba la iglesia estatal y estaba de acuerdo con que ésta
fuera parte del estado. Puesto que él no recibió luz en cuanto a estos
aspectos de la iglesia, al poco tiempo la denominación Luterana llegó a
ser la religión estatal de Alemania. El propio Lutero dijo que la
iglesia no debía ser controlada por el estado; no obstante, creía que
los asuntos administrativos no pertenecían al Lugar Santo porque eran
temporales y pertenecían al atrio. Por tanto, no resolvió esta cuestión
de manera cabal. Dios permitió que la administración de la iglesia
quedara sin resolverse durante el tiempo de Lutero, y aunque este asunto
no fue recobrado, la verdad de la justificación por la fe sí lo fue.
Dios desenterró esta verdad de entre las tradiciones, las opiniones y
los credos, e hizo que fuese difundida y predicada una vez más.
Cualquier persona que hubiera nacido en esa era, debía predicar esta
verdad y exhortar a otros a seguirla; de lo contrario, no sería contado
como fiel obrero de Dios en esa era.
- 15:41
- NUESTRA COMISIÓN
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Convención
de Keswick es el nombre para un encuentro, de una semana de duración,
que se celebra anualmente en Keswick, Inglaterra, desde 1875,
principalmente para la promoción de la santidad práctica por medio de la
oración, discusión e intercambio personal. Se puede decir que tuvo su
origen en el avivamiento
que recorrió Inglaterra a principios de los años setenta del siglo XIX Moody Sankey y otros). El primer encuentro tuvo lugar en Broadlandas, cerca de Romsey, del 17 al 23 de julio de 1874, seguido por una convención en Ortodoxo del 29 de agosto al 7 de septiembre de 1874 y otra en Brighton del 29 de mayo al 7 de junio de 1875. En esta ocasión el Harford-Battersby, de St. John, Keswick, sugirió una convención en esa localidad, siendo celebrada en julio en los terrenos de su vicariato. Desde entonces la convención se ha reunido allí, la última semana de julio, creciendo año tras año en número e influencia. Las reuniones se celebran en una gran carpa, asistiendo miles de personas, incluyendo representantes de países extranjeros. Los servicios son notables por su carácter espiritual, por la prominencia dada a la oración silenciosa y por su simplicidad apostólica, quedando la música y todo lo demás subordinado al propósito de la gloria de Dios, mediante la promoción de la verdad y la santidad. Durante su vida Harford-Battersby presidió la convención, pasando ese cargo tras su muerte a Henry Bwoeker y luego a Robert Wilson. El movimiento de Keswick es significativamente evangélico en carácter, soportado principalmente por la rama evangélica de la iglesia anglincana. Keswick no pretende ser una nueva escuela de pensamiento teológico. Los predicadores y maestros son conservadores en espíritu, adhiriéndose a las antiguas verdades y evitando novedades y doctrinas extrañas. Sin excepción mantienen la inspiraciones plenaria de las sagradas escrituras, siendo la Biblia el tribunal final de apelaciones en asuntos de fe y conducta. En la enseñanza se subraya la plenitud del Espíritu Santo y por el poder de la fe se proclaman las bendiciones prometidas. Publica su propia literatura y divulga la enseñanza que allí se imparte. La literatura de la convención incluye desde 1879 la revista Life of Faith, su órgano de expresión, Keswick Week, volumen anual con el contenido de las enseñanzas y desde 1894 la Keswick Library, serie de tratados sobre diversos temas. La convención mantiene un activo interés en misiones.
Además de Hopkins, estaba H. C. Trumbull, que predicó en la Convención de Keswick la
verdad respecto a la vida que vence. Esos mensajes recobraron
sólidamente el conocimiento de la vida que vence y la manera en que los
cristianos pueden experimentarla en su vida diaria.
- 15:33
- NUESTRA COMISIÓN
- No comments
la señora Guyón doscientos
años antes en la Iglesia Católica. Estos creyentes empezaron a conducir
conferencias en Alemania, Inglaterra y otros países, que llegaron a ser
el comienzo de lo que hoy se conoce como .
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