Convención
de Keswick es el nombre para un encuentro, de una semana de duración,
que se celebra anualmente en Keswick, Inglaterra, desde 1875,
principalmente para la promoción de la santidad práctica por medio de la
oración, discusión e intercambio personal. Se puede decir que tuvo su
origen en el avivamiento
que recorrió Inglaterra a principios de los años setenta del siglo XIX Moody Sankey y otros). El primer encuentro tuvo lugar en Broadlandas, cerca de Romsey, del 17 al 23 de julio de 1874, seguido por una convención en Ortodoxo del 29 de agosto al 7 de septiembre de 1874 y otra en Brighton del 29 de mayo al 7 de junio de 1875. En esta ocasión el Harford-Battersby, de St. John, Keswick, sugirió una convención en esa localidad, siendo celebrada en julio en los terrenos de su vicariato. Desde entonces la convención se ha reunido allí, la última semana de julio, creciendo año tras año en número e influencia. Las reuniones se celebran en una gran carpa, asistiendo miles de personas, incluyendo representantes de países extranjeros. Los servicios son notables por su carácter espiritual, por la prominencia dada a la oración silenciosa y por su simplicidad apostólica, quedando la música y todo lo demás subordinado al propósito de la gloria de Dios, mediante la promoción de la verdad y la santidad. Durante su vida Harford-Battersby presidió la convención, pasando ese cargo tras su muerte a Henry Bwoeker y luego a Robert Wilson. El movimiento de Keswick es significativamente evangélico en carácter, soportado principalmente por la rama evangélica de la iglesia anglincana. Keswick no pretende ser una nueva escuela de pensamiento teológico. Los predicadores y maestros son conservadores en espíritu, adhiriéndose a las antiguas verdades y evitando novedades y doctrinas extrañas. Sin excepción mantienen la inspiraciones plenaria de las sagradas escrituras, siendo la Biblia el tribunal final de apelaciones en asuntos de fe y conducta. En la enseñanza se subraya la plenitud del Espíritu Santo y por el poder de la fe se proclaman las bendiciones prometidas. Publica su propia literatura y divulga la enseñanza que allí se imparte. La literatura de la convención incluye desde 1879 la revista Life of Faith, su órgano de expresión, Keswick Week, volumen anual con el contenido de las enseñanzas y desde 1894 la Keswick Library, serie de tratados sobre diversos temas. La convención mantiene un activo interés en misiones.
Además de Hopkins, estaba H. C. Trumbull, que predicó en la Convención de Keswick la
verdad respecto a la vida que vence. Esos mensajes recobraron
sólidamente el conocimiento de la vida que vence y la manera en que los
cristianos pueden experimentarla en su vida diaria.
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