Otro elemento que el señor esta recobrando en la actualidad es la cuestión crucial del funcionamiento de todos los creyentes para la edificación del cuerpo de Cristo. De acuerdo con Efesios 4: 11-12 , los miembros especialmente dotados dado al cuerpo por la cabeza no cumplen con la edificación del cuerpo directamente. Más bien, se perfeccionan todos los creyentes a llevar a cabo la obra del ministerio. A través del funcionamiento de los miembros dotados como las articulaciones de la rica oferta y la operación en la medida de cada miembro perfeccionado, el Cuerpo de Cristo se edifica en el amor divino orgánica y en la reciprocidad ( Ef. 4:16 ).
Watchman Nee enseñó la importancia de perfeccionar, o al equipamiento, todos los creyentes en sus funciones como miembros del cuerpo en lugar de limitar el servicio del Señor a la obra de algunos de ellos:
En la iglesia ningún miembro debe dejarse de lado. Este no es el camino tomado por el Señor. Hoy en día, si el Señor se va a recuperar su testimonio, debe hacer todos los de un talento se levantan. Todos los que pertenecen al Señor son los miembros del Cuerpo. Todo el mundo debe levantarse y estar en su función. ( El Watchman Nee, Volumen 51: Culto , 57-58)
Witness Lee trabajó para resolver la manera de practicar esto. En el principio de "cada uno tiene" ( 1 Cor. 14:26 ), todos los miembros de las iglesias locales se fomenta y equipado para ser un participante activo en las reuniones de las iglesias. Witness Lee presentó a la premisa bíblica:
En el presente avance del recobro del Señor, Él también se está moviendo para recuperar la reunión de la iglesia en la reciprocidad ( 1 Cor. 14: 23a , 26 ). En una gran reunión con una persona que habla y el resto escucha, no hay reciprocidad. Tenemos que cumplir, como la iglesia en la forma en que se revela en 1 Corintios 14: 26- "Cuando os reunís, cada uno tiene ...." Por cada reunión que deberíamos nosotros mismos ejercido tener algo listo para participar de la reunión. Entonces día tras día, semana tras semana, mes tras mes, y año tras año, todos se ejercerá para la edificación del Cuerpo de Cristo de forma orgánica. ( El avance actual del recobro del Señor , 15)
Si usted visita una reunión del Día del Señor de una iglesia local, es probable que encuentre una reunión de este tipo en la reciprocidad: no un orador, pero muchos, tal vez veinte o treinta y cada uno compartiendo su porción de Cristo, desde su estudio de la Palabra, su contacto con el Señor mediante la oración, y su disfrute y la experiencia de Cristo día a día. Esto, de hecho, es una característica llamativa de las iglesias levantadas por este ministerio.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.